Causó repudió entre muchos. Una mujer abandona a su bebé de 7 meses en un establecimiento comercial.
PUBLICIDAD
Una mujer de 20 años entró en la tarde del viernes en un establecimiento de Nueva York con su bebé de siete meses, al que abandonó minutos después tras salir corriendo de la tienda, informaron este sábado los medios locales.
La joven llegó a un deli de Brooklyn, como se conocen los pequeños supermercados de barrio que también ofrecen comida para llevar, sobre las 19.30 hora local (23.30 GMT), transportando a su bebé en un carrito, y pidió utilizar el cuarto de baño en la parte trasera del negocio.
Después, la mujer salió corriendo, dejando a su hijo en el comercio, tras lo que los trabajadores del establecimiento llamaron a las fuerzas del orden.
La policía de Nueva York aseguró que el niño fue trasladado al hospital, donde se encuentra en buen estado, y concretó que está investigando los hechos con ayuda de un agente que habla árabe, aunque aun no ha podido encontrar a la madre.
Una mujer abandona a su bebé de 7 meses en un establecimiento comercial.
El suceso tuvo lugar en el barrio de Bushwick, cerca del transitado cruce entre Myrtle Avenue y Wyckoff Avenue, dos días después de un incidente similar en Jersey City, en el vecino estado de Nueva Jersey, en el que una adolescente de 14 años entregó a su bebé recién nacido a una clienta de un restaurante para después huir.
Según muestran las imágenes de una cámara de seguridad del comercio «El Patrón», la chica entró en el restaurante este miércoles visiblemente aturdida y le dijo al dueño que se había encontrado al bebé abandonado y que necesitaba ayuda.
PUBLICIDAD
Fue entonces cuando una de las comensales le pidió permiso para ver si el niño estaba bien, y se dio cuenta que había nacido poco antes.
«Me pasó al bebé inmediatamente. Noté que el bebé aun tenía restos del nacimiento en el pelo y en las orejas. No se había limpiado muy bien», explicó la clienta, Alease Scott, que tampoco tardó mucho en percatarse de que la joven que dijo habérselo encontrado era en realidad su madre.
«Miré hacia abajo y vi que tenía sangre seca en su pierna e inmediatamente pensé ‘Dios mío, es la madre del bebé'», contó Scott. «Pero estaba más concentrada en asegurarme que el bebé estaba respirando, así que en el momento en el que bajé la mirada hacia el bebé, ella se había ido», agregó.
Tras ser atendido por los servicios de emergencia, el recién nacido se recuperó, y la madre, que fue localizada poco después, se está recuperando en un hospital.