logo
mundo
Captura de pantalla / Imagen Twitter
mundo 14/05/2021

Hombre de 85 años con COVID-19 que cedió su cama de hospital a otro más joven, falleció poco después por el virus

“Ya he vivido mi vida”, manifestó al ceder su cama.

Una conmovedora historia que enternece las redes. Hombre con COVID-19 que cedió su cama de hospital a otro más joven, falleció poco después por el virus.

Se conoció la historia de Narayan Dabhalka, un hombre de 85 años que tras estar contagiado de coronavirus y necesitar la atención, decidió renunciar a su cama en el hospital para dársela a otra persona más joven.

El caso se registró en India donde según medios internacionales, Dabhalka tomó la decisión luego de escuchar a una mujer rogando al personal médico para que le dieran una a su esposo, un hombre de 42 años.

Hombre de 85 años con COVID-19 que cedió su cama de hospital a otro más joven, falleció poco después por el virus.

Según detallan, aunque el otro paciente era más joven, presentaba gran dificultad para respirar, por lo que necesitaba con urgencia la cama UCI, la cual no estaba disponible.

Es por eso que el adulto mayor realizó la petición a los médicos para que su cama fuera dada al otro enfermo, porque “ya he vivido mi vida”.

Además, manifestó que los hijos de esta eran pequeños, y no quería que se quedaran sin padre.

“Tengo 85 años. Ya he vivido mi vida. Salvar al joven es más importante. Sus hijos son pequeños, así que por favor denle mi cama”, manifestó.

Y fue así que en el hospital accedieron a la petición, dando la cama al hombre más joven.

Por desfortuna la historia no tuvo un final feliz como el que se esperaba, pues el anciano murió días después a causa del virus.

Tres días después de volver a su casa, falleció por las afectaciones que le causó la COVID-19.

“Mi padre nos contó la historia de un paciente joven, además de subrayar que prefería pasar sus últimos momentos con nosotros”, manifestó la hija al dar a conocer la muerte del hombre.

Hombre de 85 años con COVID-19 que cedió su cama de hospital a otro más joven, falleció poco después por el virus.