logo
mundo
Captura de pantalla / Imágenes Instagram
mundo 11/05/2021

¿Se animaría? En Italia ofrecen millonaria suma a quien viva en uno de sus pueblos

Un proyecto del país europeo para revitalizar sus pueblos.

Una suma de dinero que no le caería mal a nadie ¿Se animaría? En Italia ofrecen millonaria suma a quien viva en uno de sus pueblos.

El diario español La Vanguardia dio a conocer que una región ubicada al sur de Italia está ofreciendo la suma de 25.000 euros (un poco más de 114 millones de pesos) a las personas que se muden a uno de sus pueblos.

Específicamente la oferta se ofrece para habitar en Molise, una región italiana cuya ciudad más poblada es Campobasso, donde hacen la oferta debido a que su población es de menos de 2 mil habitantes.

¿Se animaría? En Italia ofrecen millonaria suma a quien viva en uno de sus pueblos.

La oferta se lanza por este tiempo, en el que varias regiones europeas se encuentran dando alza a las rigurosas normas decretadas para controlar los contagios de coronavirus.

Es por eso que para acabar con los problemas de despoblación, ofrecen dicha suma a las personas que habiten en esta región.

La iniciativa se llama Reddito di residenzia attiva (Ingresos de residencia activa) y según explican, la suma será otorgada como un subsidio mensual por 700 euros (más de tres millones de pesos) al mes, durante 3 años.

Además de querer aumentar la población en las regiones con menos de 2000 habitantes, quieren intentar revitalizar los negocios abandonados de la zona.

Cabe resaltar que no han dado claridad de si la oferta estará disponible para extranjeros, o solo para Italianos.

¿Se animaría? En Italia ofrecen millonaria suma a quien viva en uno de sus pueblos.