logo
mundo
Imagen de referencia / EFEImagen de referencia / EFE
mundo 08/04/2021

¡Despiadados! Delincuentes en moto arrastraron por la calle a un niño de un año, para robarle su maleta

Lo lanzaron de la bicicleta en la que se movilizaba.

Quedó con varias heridas en su cuerpo. ¡Despiadados! Delincuentes en moto arrastraron por la calle a un niño de un año, para robarle su maleta.

Un pequeño niño de un año y su joven madre fueron víctimas de los dueños de lo ajeno en un nuevo acto de inseguridad.

Se conoció la noticia de un infante que fue arrastrado por lo menos unos 50 metros por el piso. Esto por los ladrones que se movilizaban en moto que pretendían robarle su bolso escolar.

Según los primeros informes conocidos, la madre del menor se encontraba a la espera de este en una bicicleta a la salida del jardín en el que estudia, ubicado en Rosario, Argentina.

En el momento en que el pequeño se disponía a subirse a la bici para marcharse con su mamá, dos delincuentes que se movilizaban en moto pasaron a velocidad para raparle el bolso.

¡Despiadados! Delincuentes en moto arrastraron por la calle a un niño de un año, para robarle su maleta.

Pero los delincuentes pensaban que el morral estaba amarrado de la bici y bien sujeto por el niño, por lo que tumbaron a ambos del velocípedo y arrastraron al infante por varios metros.

Melisa, como fue identificada la madre del niño, empezó a gritar con desespero para que soltaran a su hijo. Los delincuentes al ver la escena y notar que vecinos del sector salían a ver lo que ocurría, lo que hicieron fue acelerar muchos más.

Fue por lo menos unos 50 metros más adelante de donde empezaron a arrastrar al menor, que decidieron soltarlo al ver que no lograron arrebatarle el morral. Huyeron del lugar con las manos vacías.

La mamá dio algunos detalles de los angustiantes momentos que vivió mientras veía como los despiadados ladrones arrastraban a su hijo por las calles.

Me lo arrastraron media cuadra y no podían sacar la mochila, no me robaron nada al final. Yo gritaba y no me daba la voz, fue algo horrible”, declaró la mujer para un medio, según informó Noticias Caracol.

Reportan que el niño terminó con heridas como raspones, llagas en las manos y un golpe en la cabeza, debido al accionar de los delincuentes.

Testigos del hecho auxiliaron a las víctimas, brindándole ayuda mientras las autoridades hacían presencia en el lugar.

Lo que deja a la madre del menor sin palabras, es que los delincuentes hicieran este aberrante acto por solo 150 argentinos (unos 6000 pesos colombianos) que tenía en el bolso.

Ahora el pequeño de un año se encuentra recuperándose de las heridas que le provocaron.

¡Despiadados! Delincuentes en moto arrastraron por la calle a un niño de un año, para robarle su maleta.

La noticia ha generado indignación entre la comunidad argentina, quienes atraviesan por una ola de inseguridad en su país.

Muchos han quedado sin palabras al ver que la víctima de un nuevo robo se trate de un pequeño niño de tan solo un año, y peor aún, que fuera solo para robarle el bolso en el que lleva los útiles escolares.

Hasta el momento no han dado con los autores del crimen.

Según datos que se recolectaron en un estudio realizado en el 2020, más del 85% de la población argentina que es mayor de 18 años, considera que la inseguridad en uno de los mayores problemas en la actualidad.