logo
mundo
mundo 02/04/2021

Obrero tomó fatal decisión tras perder millonaria inversión en la bolsa de valores

Su desaparición era todo un misterio. Solo hasta que revisaron las cámaras de seguridad de su lugar de trabajo se dieron cuenta de su paradero. Obrero tomó fatal decisión tras perder millonaria inversión en la bolsa de valores.

Desde el 24 de marzo los trabajadores de la siderúrgica Baogang Gropu de China no tenían noticias de su compañero Wang Long, de 34 años de edad.

Lo útimo que se supo del hombre, que trabajaba como obrero, era que estaba de guardia nocturna cuando desapareció sin dejar rastro.

Entonces, se organizó un grupo de búsqueda para dar con su paradero y se revisaron las cámaras de seguridad del lugar.

Obrero tomó fatal decisión tras perder millonaria inversión en la bolsa de valores

Al hacerlo los compañeros del hombre se dieron cuenta de un trágico hecho: Long se paró frente a un gran horno y luego de unos segundos se lanzó al metal fundido que había en este.

Según algunos trabajadores, el hombre había invertido en la bolsa de valores. Se dieron cuenta de que el día en que decidió terminar con su vida había perdido el equivalente a uno 9.000 dólares.

La Policía, que descartó la posibilidad de un homicidio, presume que se suicidó al verse incapaz de pagar deudas y debido a las grandes deudas con las que había quedado.

¿Qué hacer si siente que no hay salida a sus problemas y así evitar quitarse la vida?

Si algunos pensamientos suicidas están rondando por su cabeza, queremos comentarle varias cosas que quizá lo ayude a salir de sus problemas.

Ante los casos de suicidio que han ocurrido en el país, el Ministerio de Salud da las siguientes recomendaciones para evitar quitarse la vida:

  • En algunas ocasiones los problemas pueden hacer creer que la vida no tiene sentido o no vale la pena vivirla, no olvide que es posible superar este malestar y está bien buscar apoyo en otras personas.
  • Los conflictos de pareja o las rupturas amorosas pueden ocasionar dolor intenso, desesperanza, enojo y muchas emociones negativas y hacer creer que no se puede volver a ser feliz.
  • Busque ayuda para afrontar esta situación transitoria y se puede superar.
  • Hablar lo que se siente es el prime​r paso para encontrar la solución a los problemas y nos hace sentir mejor.
  • Existen diferentes fuentes potenciales de ayuda: los familiares cercanos, los amigos, profesores o adultos de confianza, líderes espirituales, las líneas de atención telefónica en salud mental, ​los consejeros escolares o docentes orientadores de las instituciones educativas, los profesionales de la salud (medicina, enfermería, psicología, trabajo social, terapeuta ocupacional y otras disciplinas), Centros de Escucha y Zonas de Orientación Escolar y Universitaria, entre otras alternativas que existen en la comunidad.
  • Si siente ganas de llorar frecuentemente, desesperanza, estado de ánimo variable, negativismo, deseo de morir, perdida del interés en las cosas que siempre disfrutaste, alteraciones en el sueño o del apetito, es necesario que consulte en el lugar que habitualmente prestan servicios de salud.

También le puede interesar: