logo
mundo
Alexei Druzhinin, Sputnik, Kremlin Pool Photo vía AP /
mundo 18/03/2021

“Le deseo buena salud”: la singular respuesta de Putin a Biden tras ser calificado de “asesino”

“¿Qué le contestaría? Le diría: ‘¡Que esté bien!’. Le deseo buena salud. Lo digo sin ironía, no como una broma”, respondió Putin a Biden

El presidente ruso Vladimir Putin respondió este jueves a su par estadounidense Joe Biden, luego que le advirtiera que “pagará un precio” tras la supuesta injerencia del país europeo en las elecciones presidenciales de la nación norteamericana.

El sucesor de Trump dio una entrevista a la cadena ABC, en donde reveló que conversaron en enero con el líder ruso, señalando que “tuvimos una larga charla, él y yo, lo conozco relativamente bien”.

“La conversación comenzó, le dije: ‘Te conozco y me conoces. Si establezco que esto ocurrió, entonces prepárate”, afirmó.

Además, el presentador George Stephanopoulos le preguntó a Biden si cree que Putin es un asesino. “Lo creo”, afirmó el gobernante.

La respuesta de Putin a Biden

Este jueves en tanto, Putin respondió por primera vez a las palabras vertidas por Biden en la citada entrevista.

“En lo que concierne a la declaración de mi homólogo estadounidense, efectivamente, nos conocemos en persona. ¿Qué le contestaría? Le diría: ‘¡Que esté bien!’. Le deseo buena salud. Lo digo sin ironía, no como una broma”, expresó el líder ruso.

Posteriormente, reflexionó que “esto es lo primero. En segundo lugar, si hablamos más ampliamente sobre este tema, esto es lo que me gustaría decir. Cuando evaluamos a otras personas, o cuando evaluamos a otros estados, otras naciones, siempre nos miramos en el espejo, siempre nos vemos a nosotros mismos. Siempre cambiamos a otra persona por lo que somos”.

“Recuerdo que en mi niñez, cuando discutíamos en el patio, decíamos: ‘El que lo dice lo es’. Y esto no es una forma de decir, esto no es solo una broma, el significado psicológico de esto es muy profundo. Siempre vemos nuestras propias cualidades en otra persona y pensamos que es igual que nosotros. Basándonos en esto, evaluamos sus acciones”, concluyó Putin.