logo
mundo
Captura de pantalla / Imagen Twitter
mundo 12/03/2021

Rescatan a estudiantes secuestrados por hombres armados en Nigeria

Las tropas del país lograron el rescate.

Por : Publimetro Colombia / EFE

Hombres armados atacaron la pasada madrugada una escuela en el estado de Kaduna, en el noroeste de Nigeria, y secuestraron a un treinta estudiantes, confirmaron este viernes las autoridades.

El incidente ocurrió en la Escuela Superior de Mecanización Forestal, en la zona de Mando, cuando un gran número de atacantes irrumpió en el centro, que emitió una alerta de socorro a la que respondió el Ejército nigeriano.

“Las tropas rescataron con éxito a 180 ciudadanos: 42 estudiantes mujeres, ocho miembros del personal (del centro) y 130 estudiantes varones”, afirmó el comisionado estatal de Seguridad Interna y Asuntos Internos, Samuel Aruwan, en un comunicado.

“Sin embargo, todavía no se han contabilizado unos 30 estudiantes, una mezcla de hombres y mujeres”, puntualizó Aruwan.

Algunos de los alumnos rescatados, agregó, resultaron heridos y actualmente reciben tratamiento en un hospital militar.

El portavoz de la Policía de Kaduna, Mohammed Jalge, había declarado a Efe que los atacantes “irrumpieron en la escuela temprano el viernes, alrededor de las tres de la madrugada y secuestraron a algunos estudiantes”

“Estamos trabajando con otras agencias de seguridad para rastrear a los atacantes y liberar a los estudiantes”, añadió Jalge.

Rescatan a estudiantes secuestrados por hombres armados en Nigeria.