mundo

Pueblo italiano vende casas a 1 euro y pide muy pocos requisitos

El pueblo italiano de Laurenzana ofrece más de 90 mil viviendas a solo $860 chilenos y con una inversión que bordea los 20 mil euros.

No es la primera vez que un pequeño pueblo italiano ofrece sus casas a una baja suma de dinero con el fin de repoblarlos y echar a andar la actividad económica.

Ante la migración de sus habitantes, quienes deciden marcharse a ciudades más grandes para trabajar y estudiar, la localidad de Laurenzana puso a la venta más de 90 mil casas a solo 1 euro (860 pesos chilenos).

Si bien este tipo de ofertas siempre viene con «letra chica», donde se exige una garantía de depósito entre 2.000 y 5.000 euros que luego es devuelta una vez que termina la refacción, esta vez el alcalde de Laurenzana, Michele Ungaro, decidió aplicar una fórmula más creativa.

“Queremos ayudar a los recién llegados a comprar la casa de sus sueños sin que les resulte difícil seguir procedimientos tediosos y requisitos estrictos”, afirmó Ungaro.

¿Cuáles son los requisitos?

El municipio determinó que quienes quieran comprar una de estas viviendas deberán presentar un proyecto detallado para cambiar y remodelar el inmueble en un plazo máximo de tres años.

El monto total para lograr acceder a uno de estos inmuebles es de 20 mil euros (US$23.800), y el comprador debe presentarse en el lugar para sellar la operación.

“Confiamos en la buena fe y el compromiso de los compradores, pero estaremos monitoreando constantemente el trabajo en progreso y el estado de la renovación”, agregó el alcalde.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último