El principal experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos, el doctor Anthony Fauci, recomendó el jueves a la gente que se aplique la vacuna contra el coronavirus que esté disponible, sin importar la que sea.
PUBLICIDAD
En declaraciones al canal NBC, Fauci el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas indicó que la aprobación de una tercera vacuna en el país “no es sino buenas noticias”. Agregó que ayudará a controlar la pandemia.
Los reguladores estadounidenses anunciaron el miércoles que la vacuna de Johnson & Johnson es eficaz contra el virus y que requiere de una sola inyección. Su aprobación luce inminente.
Fauci advirtió sin embargo que la gente no debe negarse a colocarse la vacuna de Johnson & Johnson. Esto en la posible espera a ponerse las de Pfizer o Moderna que son un poco más eficaces.
“Esta es una carrera entre el virus y las vacunas”, declaró el experto, “mientras más uno espere sin vacunarse, más tiempo tiene el virus para engendrar una variante o mutación”.
PUBLICIDAD
Fauci expresó inquietud ante el surgimiento de las nuevas variantes. Incluso, reiteró la importancia de respetar las normas vigentes de salud, como usar mascarilla y mantener la distancia física.
La variante predominante en Estados Unidos es la surgida en Gran Bretaña y Fauci enfatizó que las vacunas disponibles en el país “definitivamente son eficaces contra esa variante en particular”.
Vacunas a Ecuador
Ecuador recibirá en los próximos dos meses dos millones de dosis de la vacuna de la farmacéutica china Sinovac contra la covid-19. Así lo anunció este jueves el ministro de Salud Pública, Juan Carlos Zevallos.
En una comparecencia de prensa precisó que Ecuador firmó tras varias semanas de negociaciones un acuerdo con el laboratorio Sinovac Life Sciences para la provisión de dos millones de dosis. Se prevé que lleguen al país en marzo y abril.
«Hoy de madrugada Sinovac acaba de aprobarnos 2 millones de dosis, vamos a iniciar pronto la vacunación masiva: un millón en marzo y otro en abril», indicó Zevallos. Él confió en que la medida se permitirá «alcanzar los porcentajes que son requeridos» para dar cobertura a un amplio sector de la población.