logo
mundo
/ Aton Chile / Imagen referencial
mundo 21/02/2021

Tragedia: hombre muere ahogado al intentar rescatar a su hijo de la playa

El hombre, quién intentaba salvar a su hijo de ser arrastrado por la corriente, murió en el lugar, mientras que el niño pudo ser rescatado.

Por : Array

La Capitanía de Puerto de Quintero informó del fallecimiento de un hombre en la playa La Ballena, en la comuna de La Ligua, quien habría ingresado al mar a tratar de rescatar a su hijo, quien estaba siendo arrastrado por la corriente.

Desde la Armada informaron que a las 13:39 recibieron el aviso de un menor de edad que se encontraba en peligro de inmersión por el fuerte oleaje en el sector. Inmediatamente activaron los medios de la institución las labores, siendo rescatado gracias al apoyo de embarcaciones de pesca artesanal del lugar.

Pero al llegar al lugar, policía marítima se percató de la presencia de un segundo individuo, progenitor del menor, quien estaba siendo asistido por personal civil, sumándose a las maniobras de reanimación. Pese a los esfuerzos, no lograron salvar la vida del adulto, quien falleció en el lugar.

Por orden de la fiscalía local, el procedimiento quedó a cargo de Carabineros, junto con el peritaje de efectivos de la PDI y levantamiento del cadáver por parte del Servicio Médico Legal.

A raíz de este hecho, la autoridad marítima hizo un llamado a la población “a respetar las medidas de seguridad y no exponerse a peligros, sobre todo en playas no habilitadas ni aptas para el baño”.

data-shortcode=”2-771623