logo
mundo
Autoridades detectaron uso de jeringas vacías en la vacunación a adultos mayores / AP
mundo 21/02/2021

Despiden a enfermeras por usar jeringas vacías en vacunación a adultos mayores

Las autoridades de Salud se percataron de este hecho y tomaron medidas en contra de un par de enfermeras que simulaban vacunar a los adultos mayores

En redes sociales se viralizó un video en el cual se aprecia el momento exacto en que dos adultos mayores reciben una supuesta dosis de la vacuna contra el Covid-19, sin embargo, las jeringas utilizadas por las enfermeras no contenían la sustancia de la vacuna.

“Internado Las Cumbres”, recomendado para adolescentes transgresores y perturbadores

Estos hechos ocurrieron el Río de Janeiro, en donde tras percatarse de esta situación, las autoridades sanitarias correspondientes procedieron a la investigación y despido de las dos enfermeras que actuaron en complicidad para engañar a los ancianos que les correspondía ser vacunados en este proceso.

En un principio las imágenes fueron difundidas por la cadena CNN Brasil, sin embargo, debido a que el video generó bastante polémica, de inmediato en redes sociales se difundió con mayor frecuencia a tal grado de ser tendencia local en todo el territorio carioca y en el país sudamericano.

Lo que más llamó la atención de las autoridades es que este suceso ocurrió en municipios completamente distintos, el primero de ellos en Petrópolis, mientras que el segundo en Niteroi, ambos en Río de Janeiro, por lo que ya se investiga la posible complicidad y relación de ambas enfermeras.

“La familia del anciano fue inmediatamente contactada y acogida. Se programó una visita para el mismo día, en la que el médico y la enfermera responsable de la vacunación fueron administrados en el domicilio del adulto mayor”, explicaron las autoridades sobre uno de los dos casos.

¿Tienes ‘niños problema’?, “El Internado Las Cumbres” ya abrió sus inscripciones

Tras notificar a las autoridades y a los propios adultos mayores de 90 años, los ancianos fueron vacunados con la dosis correspondiente de la vacuna contra el Covid-19.

Así fue la falsa vacunación a los adultos mayores en Río de Janeiro

 

Te puede interesar