mundo

¿La compraría? Subastan una botella de whisky escocés por más de 45.000 euros

Todo con fines benéficos.

¿La compraría? Subastan una botella de whisky escocés por más de 45.000 euros

La última botella de whisky de la colección «The Glenrothes 50 años», con solo 50 unidades en todo el mundo, se ha subastado a través de un evento online este viernes en Escocia por 39.000 libras (45.105 euros), que irán destinadas a una causa social elegida por el pujador.

El valioso ejemplar, que ha sido rematado en oro por los prestigiosos orfebres de Hamilton & Inches, contiene lo que la experta en whisky de «The Glenrothes» Laura Rampling ha denominado como «la última gota» de la edición «más añeja» de la destilería.

La persona ganadora de la puja, de la cual por el momento se desconoce su identidad y nacionalidad, además de obtener la preciada botella, también podrá visitar las instalaciones de The Glenrothes en Escocia, algo que según Ramplig es un «hito», ya que normalmente «no está abierta al público».

Recomendados

Además, la botella con oro de 22 quilates ha sido creada por los orfebres reales de Hamilton & Inches, por lo que desde The Glenrothes la califican como «la joya de nuestra corona», elaborada artesanalmente con «técnicas de grabado tradicionales» que necesitó de «mirada experta, mano firme y herramientas específicas».

«Una botella sin igual, para un whisky sin igual», anunciaron en la retransmisión de la subasta benéfica, que comenzó con un precio de salida de 20.000 libras (23.125 euros) y en la que participaron pujantes de España, China, Hong Kong, Singapur, Reino Unido o Estados Unidos, entre otros.

¿La compraría? Subastan una botella de whisky escocés por más de 45.000 euros.
Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos