logo
mundo
Captura de pantalla / Imagen Twitter
mundo 18/02/2021

¡De aplaudir! Maestra usó su camioneta para dar clases a estudiantes sin internet y ahora recibió un “salón de clases móvil”

Todos los días tomaba su automóvil, para ir a los lugares más alejados y enseñar a los pequeños

De las historias que se hacen virales en la red, esta demuestra el gran corazón de los profesores. ¡De aplaudir! Maestra usó su camioneta para dar clases a estudiantes sin internet y ahora recibió un “salón de clases móvil”.

Se conoció la historia de Nallely Esparza Flores, una maestra mexicana que ante la dificultad de sus pequeños de asistir a las clases virtuales, iba hasta ellos.

Así como lo lee, Nallely improvisó con dos sillas y una mesita, un salón de clases en la parte trasera de su camioneta, para ir hasta los lugares más alejados y enseñar a los estudiantes sin Internet.

La idea nació porque no todos mis alumnos cuentan con internet y la comunicación con ellos era complicada. Por ello decidí acudir personalmente, casa por casa, para darles clases en la caja de mi anterior camioneta equipada con una mesita y unas sillas“.

El hecho se registró en el municipio de Calvillo, en Aguascalientes (México), donde esta joven maestra decidió darle una solución a las dificultades de sus pequeños.

Las imágenes de la profesora se hicieron tan virales en la red, que su historia llegó hasta la empresa Nissan en México, quienes no dudaron en darle un obsequio que la ayudaría en su labor diaria.

A Esparza le fue otorgada una camioneta NP300 donde adecuaron un “salón de clases móvil”, para que continúe con su admirable enseñanza.

“Estoy sumamente agradecida con Nissan, no me esperaba esta sorpresa. Mis alumnos ya no tendrán que tomar clases en el pleno rayo del sol. Tardaba casi 4 horas al día en recorrer todas las casas para dar seguimiento a los trabajos,” comentó Nallely durante la entrega de la camioneta, según reportaron medios mexicanos.