mundo

Nace en Francia el primer bebé después de realizarle transplante de útero a la madre

Se trata de una pequeña que nació sin problemas el pasado viernes. En Suecia, hace algunos años, había ocurrido el primer transplante exitoso.

En Francia se dio un verdadero hito en la medicina reproductiva, luego que naciera la primera bebé tras realizarle un transplante de útero a la madre, mientras que en Suecia fue donde se realizó la primera cirugía de este tipo.

Se trata de una pequeña de 1,8 kilos que nació en el hospital de Suresnes, en París. Según el jefe del departamento de ginecología-obstetricia y medicina reproductiva del hospital Foch, Jean-Marc Ayoubi, «la madre y la niña están bien«.

La madre tiene 36 años y en 2019 se realizó un transplante de útero, también el primero en ese país, ya que nació con el síndrome de Rokitansky, una extraña condición donde no tiene útero ni vagina, pero sí ovarios funcionales. Fue su propia madre, abuela de la menor, quien donó el órgano a sus 57 años.

Recomendados

Anteriormente, en 2014, Suecia había realizado una operación similar. Una mujer de 36 años por un trastorno genético no tenía útero, por lo que una amiga de la familia de 61 años donó el suyo, realizando el primer transplante de este tipo.

El primer bebé que nació después de un transplante de útero fue en Francia, pero en Suecia se realizó el primer transplante

https://www.youtube.com/watch?v=kujArjUSt5A

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos