logo
mundo
La iguana marina nada a baja profundidad para buscar alimento, como algas en algunas rocas / Captura
mundo 16/02/2021

¿Godzilla es real?: encuentran una versión miniatura del monstruo japonés en Islas Galápagos

Se trata de una iguana marina que nada a baja profundidad en las costas ecuatorianas y en un registro es igual a la lagartija radioactiva.

Mientras muchas personas se dirimen si ser Team Godzilla o Team Kong, los fanáticos del monstruo japonés puede ver la versión miniatura de su criatura en la vida real, luego de un registro en las Islas Galápagos.

Es que en Ecuador el fotógrafo y científico Shelton Dupreez registró un video de una iguana marina, la cual nada a baja profundidad para buscar alimento, dejándose filmar y siendo muy parecida a la mítica criatura.

“Uno de los únicos lugares en el mundo donde puedes bucear con ellas mientras nadan hasta 20 metros de profundidad para alimentarse de algas en las rocas”, escribió en su cuenta de Instagram el activista por conservar el océano.

Dupreez lo calificó como “una experiencia única mirar hacia arriba y ver docenas de grandes lagartos nadando hacia ti“, siendo una verdadera maravilla para quienes disfrutan de los animales y de este tipo de paisajes.

Pero los fanáticos del monstruo japonés prefirieron ilusionarse con que Godzilla es real, aunque sea en miniatura, llenando de comentarios referidos a la lagartija radioactiva y de la próxima película donde se enfrentará a King Kong.

Mira al pequeño Godzilla ¿Se parece?