logo
mundo
UCI por coronavirus / EFE
mundo 06/02/2021

Detectan 165 casos de la mutación sudafricana del coronavirus en Austria

Es uno de los países que mayor control ha tenido sobre el virus.

Por : Publimetro Colombia / EFE

Las autoridades sanitarias de Austria han detectado 165 casos de la variante sudafricana del coronavirus en pruebas tomadas hace días en el Estado federado del Tirolm.

Se teme que en esta población que se haya propagado ya esa mutación más contagiosa que la mayoría de sus antecesoras.

Todos los casos se corresponden a muestras de personas del distrito de Schwaz y sus alrededores, y de ellos ocho seguían siendo hoy infecciones activas.

En el Tirol, que actualmente tiene una incidencia de covid de 99,7 contagios en siete días por cada cien mil habitantes, se están realizando pruebas masivas para evaluar el grado de expansión del virus mutado, tras haber sonado las alarmas hace diez días con el primer caso.

“Cada test de PCR con resultado positivo se examina en busca de anomalías. Si hay alguna, se hace una nueva secuenciación de la muestra para detectar mutaciones”, dijo el Gobierno del Tirol en un comunicado.

Según la radio y televisión pública ORF, se espera que mañana se impongan nuevas restricciones para el Tirol, entre las que se estudia hasta una eventual cuarentena en toda la región.

La situación contrastará así con el resto de Austria, donde el lunes reabren, bajo estrictas medidas de higiene, colegios, comercios y museos, poniendo fin al tercer confinamiento del país, si bien sigue cerrada la hostelería y los espectáculos.