mundo

Denuncian a una influencer por instigar a quitarse la vida en TikTok

Una niña de 10 años murió asfixiada mientras realizaba uno de estos peligrosos desafíos.

A una influencer italiana, que posee más de 700.000 seguidores en la red social TikTok, la denunciaron por instigar a quitarse la vida.

Esto se dio tras publicar un vídeo, en el que se puede ver a dos personas practicando un peligroso juego que puede conducir a la asfixia, así informó este jueves la policía de Florencia (Italia).

La fiscalía florentina inició una investigación en redes sociales en la que identificó y denunció a la influencer, una mujer de Sicilia de 48 años en cuyo perfil de TikTok encontraron «un vídeo en el que un hombre y una mujer cubren su rostro, incluidas nariz y boca, con cinta transparente, dificultando la respiración».

Recomendados

Este tipo de «retos extremos» son un contenido «altamente peligroso» en las redes, indicó la Policía en un comunicado.

El vídeo, que ya se eliminó de la red, facilitó a la policía encontrar más contenido similar de la tiktoker.

El viernes pasado una niña de 10 años murió asfixiada en Palermo (ubicada al sur de Italia), mientras realizaba uno de estos desafíos extremos en TikTok.

Esto llevó a las autoridades italianas a bloquear la red social, con el fin de intensificar los controles de edad. Se busca evitar que menores accedan a este contenido.

Esta decisión ha abierto un debate en Italia sobre los límites que se imponen en las redes.

Tras estos hechos, TikTok aseguró que la seguridad es una «prioridad» para esta red social. Además, se mostró a «disposición» de las autoridades para colaborar con la respectiva investigación.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos