mundo

Voluntaria para el ensayo de la vacuna contra la COVID-19, falleció

La institución se apresuró a aclarar lo sucedido.

¡Esto nos pone a pensar! Una mujer peruana que se prestó como voluntaria en las pruebas de la vacuna de Sinopharm contra el coronavirus, falleció de covid a pesar de haber recibido las dosis correspondientes, así lo informó la autoridad encargada del ensayo en Lima.

PUBLICIDAD

Por tal motivo, la Universidad Peruana; encargada de estos ensayos clínicos, indicó que lamentaban «comunicar que una de nuestras voluntarias falleció como consecuencia de una neumonía covid-19”.

Es importante resaltar que la mujer, quien tenía 54 años y que estaba en aparente buen estado de salud antes de recibir las dosis en octubre, accedió a todos los «cuidados indicados para tratar esta enfermedad y sus complicaciones».

Además de esto, la institución comunicó que ella estuvo luchando por su vida durante una semana, «sin que pudiera vencer al embate de la misma».

Ante lo sucedido, la universidad resaltó que no podían determinar si la voluntaria recibió la vacuna experimental o un placebo; ya que se trataba de una prueba «doble ciego. Es decir, ni la participante ni nosotros podemos determinar qué producto de investigación recibió».

Cabe recalcar que, el gobierno peruano anunció este mes que habían adquirido 38 millones de dosis de la potencial vacuna de Sinopharm. Sin embargo, los ensayos de la aplicación habían sido suspendidos temporalmente el 12 de diciembre luego de que surgiera una complicación de salud en uno de los voluntarios.

En aquel entonces, el ciudadano presentó “algunos síntomas neurológicos que podrían corresponder una complicación que se llama Guillain-Barré”, dijo Germán Málaga, investigador principal de los ensayos clínicos de la vacuna.

PUBLICIDAD

Voluntaria para el ensayo de la vacuna contra la COVID-19, falleció

Siga aquí a Publimetro en Google News

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último