mundo

China sustituye los PCR por las pruebas anales para detectar el coronavirus

Según los expertos, el virus permanece más tiempo en esta zona que en las vías respiratorias.

PCR
Internet

¡De no creer! Las autoridades chinas dieron un giro para poder detectar la COVID-19. En la zonas más amenazadas por el virus, donde hay cuarentenas o altos niveles de contagio, los expertos empezaron realizar pruebas anales y dejaron de lado las tradicionales y polémicas PCR.

PUBLICIDAD

Los nuevos tipos de exámenes fue ampliamente comentado por redes sociales, donde se destacó lo incomodo e invasivo que sería para la población. Sin embargo, también se argumentó que esta es más efectiva.

Según la cadena de televisión CCTV, los funcionarios de salud realizaron este tipo de exámenes a personas de barrios comprometidos, donde había grandes grupos de población que habían arrojado positivo.

Es importante traer a coalición que la exploración rectal «aumenta la tasa de detección de personas infectadas» porque el coronavirus permanece más tiempo en el ano que en las vías respiratorias, declaró a la CCTV el doctor Li Tongzeng, del hospital You’an de Pekín.

Ante dicho comunicado, las críticas y burlas no se hicieron esperar:

«No es demasiado doloroso, pero sí superhumillante», dice un usuario de la red social Weibo.

«Me han hecho dos exploraciones anales. En el proceso, también me tomaron una muestra de la garganta. Cada vez, temía que la enfermera se olvidara de cambiar el bastoncillo entre las dos«, bromeó otro usuario de Weibo.

PUBLICIDAD

Ante esto, la CCTV dijo que no generalizarán las pruebas rectales porque «no son suficientemente prácticas».

Todas las personas que quieran viajar al país deben presentar dos test negativos (PCR y serológico) antes de embarcar y, a su llegada y por cuenta propia, realizar una cuarentena de al menos 14 días en un hotel.

China sustituye los PCR por las pruebas anales para detectar el coronavirus

Siga aquí a Publimetro en Google News

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último