Grupos ecologistas felicitan a Biden y le piden que cumpla su plan climático

Por Publimetro Colombia

Grandes grupos ambientalistas de EE.UU. se congratularon este sábado por la victoria del demócrata Joe Biden sobre el presidente, Donald Trump, y le pidieron que ponga en marcha la que consideraron la "mayor plataforma" de clima, energía limpia y justicia ambiental presentada nunca por un gran partido político.

Michael Brune, director ejecutivo del Sierra Club, felicitó a Biden por lograr un mandato "decisivo" para actuar y poner en práctica su gran propuesta en materia ecológica.

"Hoy es solo el primer paso en reparar el daño de los últimos cuatro años, y en actuar valiente y urgentemente para combatir la crisis climática y proteger nuestro planeta", consideró Brune en una crítica a su decisión de aligerar las restricciones medioambientales.

El presidente y director ejecutivo de World Wildlife Fund (WWF), Carter Roberts, dijo que el resultado de unas elecciones en EE.UU. donde el "futuro del planeta fue parte central de la conversación" demuestra que el pueblo estadounidense "quiere cambiar de dirección".

Es de la misma opinión la directora ejecutiva de Greenpeace USA, Annie Leonard, que indicó que el resultado electoral envía a todos un "mensaje claro y contundente".

"Para ser el campeón climático que la gente ha exigido, Biden tendrá que ir aún más lejos para evitar que los ejecutivos de combustibles fósiles envenenen nuestro medio ambiente, nuestros cuerpos y nuestra democracia, y deberá cumplir la promesa de una economía que funcione para todo el mundo", dijo Leonard.

Biden prometió esta misma semana en que, en caso de que fuera elegido presidente de Estados Unidos, el país regresará al Acuerdo de París sobre el clima, cuya retirada se hizo efectiva el pasado miércoles después de que la Administración de Donald Trump lo decidiera hace tres años.

La salida del acuerdo, al que se había comprometido en 2015 el anterior Gobierno del demócrata Barack Obama y del que Biden fue vicepresidente, supone el cese de todos los compromisos que había adquirido EE.UU. para reducir para 2025 las emisiones de gases de efecto invernadero entre un 26 y un 28 % con respecto de los niveles de 2005.

Para el dirigente de WWF, aunque la trayectoria de Biden ha ido en la dirección correcta en materia medioambiental, debe demostrarlo desde el Despacho Oval de la Casa Blanca.

"Ahora comienza el trabajo duro. Es hora de construir un futuro en el que tanto las personas como la naturaleza puedan prosperar realmente. Esperamos trabajar con el presidente electo Biden para afrontar con fuerza este momento", opinó.

Como senador, Biden abogó por el liderazgo de Estados Unidos en la conservación de la biodiversidad global y como vicepresidente, ayudó a negociar el Acuerdo de París y a establecer políticas nacionales sólidas que limitaran las emisiones de gases de efecto invernadero, recordó WWF.

Grupos ecologistas felicitan a Biden y le piden que cumpla su plan climático.

PARA MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Siga a Publimetro en Google News.

Loading...
Revisa el siguiente artículo