Desmantelan red encargada de hacer falsos certificados de test negativos para COVID-19

Por Publimetro Colombia

Cobraban una gran suma de dinero a los viajeros por un certificado. Desmantelan red encargada de hacer falsos certificados de test negativos para COVID-19.

Las fuerzas del orden francesas han desmantelado una red que traficaba con certificados de test negativos de la COVID-19 que vendían por entre 100 y 300 euros (entre 400 a 1'300.000n pesos) a viajeros que tomaban vuelos con destinos en el extranjero.

El secretario de Estado de Transportes, Jean-Baptiste Djebbari, explicó en la emisora France Info que el grupo lo componían siete personas que se lucraban con esos falsos certificados, que proponían a pasajeros que volaban sobre todo a África desde el aeropuerto Charles de Gaulle de París.

Djebbari destacó que estos fraudes están castigados con "penas de multas y de prisión bastante disuasorias".

Los detenidos, en caso de ser considerados culpables, podrían ser condenados hasta a cinco años de cárcel y hasta a 375.000 euros de multa.

Los miembros de la red elaboraban los certificados utilizando la identidad de laboratorios que existen realmente. Transmitían los documentos en papel o en formato electrónico a viajeros que necesitaban mostrar un test negativo para ser admitidos en el país de destino.

Desmantelan red encargada de hacer falsos certificados de test negativos para COVID-19.

PARA MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Siga a Publimetro en Google News.

Loading...
Revisa el siguiente artículo