En Europa están volviendo al confinamiento, Irlanda fue el primer país en hacerlo. ¿’Déjà vu’? Los alemanes vuelven a acaparar papel higiénico ante el aumento de contagios.
PUBLICIDAD
Los alemanes vuelven a acaparar papel higiénico, desinfectante, jabón, harina y algunos otros alimentos ante el aumento de contagios por coronavirus en el país. Esto luego de registrarse un nuevo máximo en la pandemia con 11.287 nuevos positivos en las últimas 24 horas.
Según datos de la Oficina Federal de Estadística (Destatis), en la semana 42 del calendario, entre el 12 y el 18 de octubre, los ciudadanos adquirieron casi el doble (un 89,9 %) de papel de váter respecto a la media de los meses previos a la crisis, es decir, entre agosto de 2019 y enero de este año.
Además, las compras de productos desinfectantes y de jabón aumentaron un 72,5 % y un 62,3 %, respectivamente, en relación con la media de los seis meses previos a la crisis.
También aumentó notablemente la adquisición de harina y levadura, un 28,4 % y un 34,8 %, respectivamente, mientras que las pastas alimenticias se vendieron incluso por debajo de la media -un 0,2 % menos-.
La demanda de productos desinfectantes y de jabón se mantuvo incluso en verano por encima de la media, mientras que la venta de alimentos se normalizó ligeramente por encima de la media.
Las autoridades y las asociaciones comerciales insisten en que el abastecimiento con artículos de uso diario está garantizado y apelan a la población a abstenerse de las llamadas «compras búnker», es decir, la adquisición masiva de productos no perecederos.
PUBLICIDAD