Mueren dos migrantes en la frontera de Panamá con Colombia, uno por COVID-19

Por Publimetro Colombia // EFE

Perdieron la vida en el área fronteriza, según informaron las autoridades. Mueren dos migrantes en la frontera de Panamá con Colombia, uno por COVID-19.

Dos migrantes irregulares, un mauritano y un haitiano, que entraron este mes a Panamá por la selva del Darién, fronteriza con Colombia, fallecieron, uno de ellos por la COVID-19, informó el Servicio Nacional de Migración panameño.

Una de las víctimas fue identificada como Sall Abdulaye Mamadou, de 28 años y nacido en Mauritania, quien "fue trasladado del Puesto Avanzado de Vigilancia (P.A.V) de Bajo Chiquito, Darién, sin signos vitales. Se le hizo la prueba de COVID-19, resultando positivo".

El otro fallecido fue identificado como Bana Saint Halaine, de nacionalidad haitiana y de 50 años, quien "se mantenía en el grupo de diez migrantes que llegaron al país procedentes de Colombia, los cuales se encontraban aislados del resto de los migrantes porque acaban de llegar a Panamá".

La causa de la muerte del ciudadano haitiano no fue precisada en la información difundida por la oficina de Migración de Panamá, que detalló que las dos víctimas que "ingresaron al país procedentes de Colombia entre el 1 y 2 de octubre de 2020, a través de la selva de Darién, perdieron la vida en el área fronteriza".

Este es el primer fallecimiento de un migrante irregular por la COVID-19 que reportan las autoridades panameñas.

Mueren dos migrantes en la frontera de Panamá con Colombia, uno por COVID-19.

PARA MÁS INFORMACIÓN DE COLMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Siga a Publimetro en Google News.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo