mundo

Mueren 26 personas en un accidente de un avión militar en Ucrania

Un total de veintiséis personas fallecieron en un accidente de un avión militar en Ucrania tras estrellarse un Antonov An-26 durante un vuelo de entrenamiento cerca del aeropuerto militar de la ciudad de Chugúyev, en la región de Járkov, en el noreste del país.

«Se han encontrado los cuerpos de 25 personas en el lugar del siniestro. Una persona murió en el hospital y otra resultó herida y se encuentra ingresada», señaló el Servicio Estatal de Emergencias en un comunicado.

En el avión militar, que se incendió al estrellarse anoche a unos dos kilómetros del aeropuerto militar, viajaban 27 personas, de las que siete eran oficiales y veinte cadetes de la Universidad de la Fuerza Aérea de Járkov.

Recomendados

Dos personas habían sobrevivido la anoche del accidente, pero una de ellas falleció este sábado en el hospital a consecuencia de las graves heridas sufridas en la tragedia, según la misma fuente.

Inicialmente estaba previsto que volaran 28 personas en el An-26, un avión de transporte táctico bimotor turbohélice, pero en el último momento uno de los cadetes no pudo participar en el vuelo.

El presidente ucraniano, Vladímir Zelenski, expresó sus condolencias a las familias y a los amigos de las víctimas y anunció que una comisión estatal investigará el accidente para «averiguar todas las circunstancias en las que se produjo esta catástrofe».

Tras declarar este sábado día de luto nacional se trasladó al lugar del accidente, donde exigió a los expertos relevantes información detallada sobre la composición y el estado técnico de todos los equipos militares en servicio.

La comisión  de investigación ya ha iniciado su labor, y los ministros del Interior y de Defensa, Arsén Avákov y Andréi Tarán, así como el jefe del Servicio Estatal de Emergencias, Mikola Chechotkin, y el responsable de la Administración Regional de Járkov, Alexéi Kucher, también se encuentran en el lugar del siniestro.

Mueren 26 personas en un accidente de un avión militar en Ucrania.

PARA MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Siga a Publimetro en Google News.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos