mundo

Científicos encuentran el punto débil del coronavirus y fabrican droga que lo detiene

Cada día está más cerca el fin de la pandemia. El nuevo coronavirus, gran protagonista de la actual situación mundial, algún día dejará de ser una pesadilla. La ciencia trabaja a destajo para fabricar una vacuna capaz de contrarrestar a un virus que puso al planeta de rodillas.

Mientras tales vacunas siguen desarrollándose, algunos científicos siguen descifrando al SARS-Cov-2 y cómo hacerle daño. La última novedad fue encontrada por unos científicos israelíes que creen haber hallado el punto débil del virus.

Científicos encuentran el punto débil del coronavirus y fabrican droga que lo detiene

«Los virus son parásitos. No pueden replicarse a sí mismos. No pueden crear nuevos virus. Tienen que entrar en una célula humana y luego secuestrarla. Al comprender cómo el SARS-CoV-2 controla nuestro metabolismo, podemos recuperar el control del virus y privarlo de los recursos que necesita para sobrevivir», manifestó Ya’acov Nahmias, profesor de la Universidad Hebrea y líder de la investigación conjunta con el Centro Médico Monte Sinaí de Nueva York.

Asimismo, los investigadores hallaron la manera de detener su reproducción en el cuerpo humano impidiendo que ingresen a las células para replicarse. De esta manera consiguen que la COVID-19 pase de ser una enfermedad mortal a un simple resfriado, aseguran.

«Esta vía de tratamiento podría reducir potencialmente la severidad del virus a algo no más grave que el resfriado común», afirman los científicos quienes añaden que con este modo, la enfermedad desaparece en cinco días.

Conozca acá los casos de coronavirus en Colombia hoy 26 de julio

También le puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos