mundo

Usando un curioso método, pareja de jubilados logró ganar millones en la lotería

Aunque fueron investigados por fraude, su actuar era totalmente legal. Usando un curioso método, pareja de jubilados logró ganar millones en la lotería.

PUBLICIDAD

Una pareja de adultos mayores logró ganar la suma de 26 millones de dólares en tan solo nueve años, usando un curioso método para jugar la lotería.

Esta historia comenzó en el año 2003, cuando Jerry y Marge Selbee, una pareja que habita en Evart, Michigan, (EE.UU.), decidieron que venderían la tienda de comestibles que habían tenido por años.

Cansados de trabajar y bajo la idea de jubilarse, esta pareja decidió vender el negocio y retirarse para descansar en casa.

Sin embargo, un día cualquiera de ese mismo año, regresaron al lugar para hacer algunas compras, en ese momento Jerry notó la publicidad de un nuevo juego de lotería, el cual por curiosos decidió comprar.

Y en solo minutos Jerry, quien era especialista en matemáticas, notó que el juego Winfall podía garantizarle ganancias.

¿Cómo? El hombre comentó que notó en la tabla de ganadores, que el premio mayor era entregado cuando este alcanzaba el límite de 5 millones de dólares. Esto según lo informado por CBS News.

PUBLICIDAD

A diferencia de otras loterías que siguen aumentando la suma del premio mayor, con Winfall cuando se llegaba a la suma de 5 millones y no había un afortunado con los seis números ganadores, quienes lograban cinco, cuatro y tres números ganadores, podrían cobrar una buena suma del bote total.

Cuando no había un único ganador, el premio era repartido entre las 3 personas que tuvieran más aciertos.

De este modo Jerry reveló en varias entrevistas, que la primera vez que notó que el premio mayor se aproximaba a esa cifra, compró 3.600 dólares en boletos de dicha lotería. Con esa inversión logró ganar la suma de 6500 dólares.

La segunda vez que notó la oportunidad de ser ganador, gastó 8000 dólares en boletos, logrando ganar casi el doble.

Y así continuaron por un tiempo. Fue tanto los que lograron, que tiempo después incluso crearon una «corporación» en la que invitaban a personas a invertir 500 dólares cada uno, y posteriormente enseñaban el método.

Este grupo, que llego a tener 25 miembros, vio el final de su «gallina de los huevos de oro» cerró por bajas ventas, según informaron medios internacionales.

Pero la pareja no se dio por vencida e investigaron hasta dar con una lotería similar, solo que el tope de esta era de 2 millones de dólares para que el premio fuera entregado.

Esta pareja siguió con su método por varios años, hasta que lograron ganar 26 millones de dólares antes de ser descubiertos.

Aunque fueron investigados por fraude, la pareja salió bien librada del caso pues no se comprobó ninguno, pues lo único extraño que hacían era comprar grandes cantidades de boletos (con esto aseguraban tener el número ganador).

Para intentar mitigar estos casos de posible fraude a las loterías, desde entonces en EE.UU se implementó una ley que limita el número de boletos comprados por personas.

Usando un curioso método, pareja de jubilados logró ganar millones en la lotería.

PARA MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Siga a Publimetro en Google News.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Lo que debe saber


Lo Último