mundo

En Rusia proponen vender el cuerpo de líder comunista para cubrir deudas por el coronavirus

Vladimir Zhirinovsky, líder del partido ultranacionalista LDPR, es el impulsor de la iniciativa de vender el cuerpo de Lenin. Hasta el momento no ha recibido más apoyos desde otros grupos. Proponen vender el cuerpo de líder comunista para cubrir deudas.

“Podríamos vender la momia de Lenin. Hay compradores: China, Vietnam o algún otro tipo de [país] comunista. Y el cuerpo de Lenin está en buen estado, fue momificado hace sólo 96 años”, ha sido el mensaje que Zhirinovsky ha compartido en su perfil de Twitter.

Vladimir Lenin es un símbolo y un gran atractivo turístico en plena Plaza Roja desde su muerte en 1924. Mantener a Lenin intacto cuesta 173 mil euros al año (USD 207 mil). Debido a la emergencia del coronavirus, la economía rusa se ha tambaleado por la caída del precio del petróleo, considerado el tesoro nacional.

Recomendados

Lenin no siempre estuvo solo. Tras la muerte de Stalin en 1953, su cuerpo embalsamado fue expuesto al lado del de Lenin en la Plaza Roja. Tras la ‘desestalinización’ iniciada en 1961, Stalin fue enterrado en la necrópolis de la muralla del Kremlin.

Por su parte el presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha rechazado en anteriores oportunidades el hecho que su cuerpo se mantenga como un símbolo de adoración. Él comparó el comunismo con el cristianismo, y la sepultura de Lenin en el Mausoleo de la Plaza Roja con la veneración de los restos de los santos en esa religión

Este polémico anunció fue a seguido de lo propuesto por el empresario francés Stéphane Distinguin. Él sugirió vender la pintura de la Mona Lisa por unos 50 millones de euros (USD 60 millones).

Proponen vender el cuerpo de líder comunista para cubrir deudas

MÁS NOTICIAS DE  COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ 

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos