¡Luto en el deporte! Muere campeona mundial, a los 16 años, tras impactante caída

Por Publimetro Colombia

Luto en el mundo del deporte. A través de las redes sociales de la Federación Internacional de Escalada se conoció la noticia. Allí, expresaron las condolencias a la familia de Luce Douady, promesa francesa.

"Con gran tristeza, nos enteramos de la trágica pérdida de la escaladora francesa Luce Douady, a los 16 años. Los pensamientos y oraciones de la IFSC están con la familia y amigos de Luce en este momento trágico"

Douady era una de las grandes promesas del equipo francés de escalada. En 2019, se coronó campeona del Mundial juvenil que se disputó en Arco (Italia). Asimismo, se colgó la medalla de bronce en el Europeo de Dificultad.

Y no fue lo único en aquel año. Además, debutó en la Copa del Mundo IFSC Boulder, donde ocupó el quinto puesto en Vail (Estados Unidos). De igual manera, fue vigésima en el Mundial absoluto de escalada de Hachioji (Japón).

Teniendo en cuenta dichos resultados, se perfilaba como una de las candidatas para la temporada 2020. De hecho, en el actual año, la escaladora del Club Chambéry Escalade logró un 8b+ al aire libre.

Sin embargo, el panorama cambió. La joven campeona sufrió una caída de 150 metros en el sector de escalada de Saint Pancrasse mientras entrenaba con un grupo de amigos. Así lo informaron medios franceses, que afirmaron que un desnivel hizo que resbalara y cayera al vacío.

Siga a Publimetro Colombia en Google News

También le puede interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo