Rebrote de casos de coronavirus en China pone en alarma a la sociedad

Por Román Gómez

La Comisión Nacional de Sanidad de China informó hoy de que ha registrado un ligero repunte de nuevos positivos por el coronavirus SARS-CoV-2 este miércoles, con 11 casos más en el país asiático, respecto a los 3 detectados en la víspera.

La fuente oficial detalló que todos los casos son de viajeros procedentes del extranjero y se distribuyeron geográficamente de la siguiente manera: Shanghái (este, 6), Cantón (sureste, 3), Tianjin (noreste, 1) y Fujian (sureste, 1).

Las autoridades sanitarias agregaron que, hasta la pasada medianoche local (16.00 hora GMT del miércoles), se había dado de alta a 4 pacientes, por lo que el número de contagiados activos en el país asiático es de 62, sin ningún caso grave desde el pasado sábado.

CORONAVIRUS CHINA | Rebrote de casos pone en alarma a la sociedad

La Comisión no anunció nuevos fallecimientos por la COVID-19, por lo que la cifra se mantuvo en 4.634, entre los 83.057 infectados diagnosticados oficialmente en China desde el inicio de la pandemia, y de los que 78.361 superaron con éxito la enfermedad y fueron dados de alta.

Hasta la fecha se ha realizado seguimiento médico a 750.487 contactos cercanos con infectados, de los cuales 3.179 continúan en observación, y de ellos, 1 sería sospechoso de haberse contagiado del virus.

En cuanto a los infectados asintomáticos, China registró 4 nuevos casos (5 en la víspera) en este último parte, situando el total de asintomáticos en observación en 129.

Siga a Publimetro Colombia en Google News

También le puede interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo