Condenan a delincuentes por usar a perros rottweiller como arma para robar

Por Román Gómez

El mundo tiene de todo, de raro no tiene nada. En la provincia de Córdoba, en Argentina, dos ladrones fueron capturados e imputados, pero no por el hurto en sí, sino por usar a perros rottweiler como arma impropia de agresión a la víctima, un joven que se salvó de ser mordido por los canes.

Condenan a delincuentes por usar a perros rottweiller como arma para robar

Alberto Amatto y Facundo Oviedo fueron procesados luego de sustraerle celular, billetera y demás pertenencias, pero lo más agravante fue el uso de los perros, uno macho y otra hembra. Los agresores amenazaron al joven con soltar a los rottweilers si no entregaba los objetos pedidos.

La justicia de ese país define como "arma impropia" a todo aquello que aumente el poder de quien abusa de una persona, algo que sube los hechos y la sentencia. "Todo objeto que, circunstancialmente, aumente el poder ofensivo del hombre debido a su efectivo empleo como medio violento", es la definición taxativa.

Ambos imputados fueron condenados a cinco años de prisión, no por el hurto sino por el uso de animales "no tanto por la materia, sino por la forme y el uso".

Siga a Publimetro Colombia en Google News

También le puede interesar:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo