El mundo tiene de todo, de raro no tiene nada. En la provincia de Córdoba, en Argentina, dos ladrones fueron capturados e imputados, pero no por el hurto en sí, sino por usar a perros rottweiler como arma impropia de agresión a la víctima, un joven que se salvó de ser mordido por los canes.
PUBLICIDAD
Condenan a delincuentes por usar a perros rottweiller como arma para robar
Alberto Amatto y Facundo Oviedo fueron procesados luego de sustraerle celular, billetera y demás pertenencias, pero lo más agravante fue el uso de los perros, uno macho y otra hembra. Los agresores amenazaron al joven con soltar a los rottweilers si no entregaba los objetos pedidos.
La justicia de ese país define como «arma impropia» a todo aquello que aumente el poder de quien abusa de una persona, algo que sube los hechos y la sentencia. «Todo objeto que, circunstancialmente, aumente el poder ofensivo del hombre debido a su efectivo empleo como medio violento», es la definición taxativa.
Ambos imputados fueron condenados a cinco años de prisión, no por el hurto sino por el uso de animales «no tanto por la materia, sino por la forme y el uso».
Siga a Publimetro Colombia en Google News
También le puede interesar: