Experto virólogo asegura que el coronavirus mutó y ahora es "100 veces menos fuerte"

Por Román Gómez

Cada día es más lo que sabemos del nuevo coronavirus Sars-CoV-2, que produce la enfermedad COVID-19. Aunque la vacuna sigue sin poder desarrollarse, la información que hoy se tiene del virus que produjo la pandemia hace que miremos con esperanza el futuro.

Al menos así lo sugiere la información ofrecida por el virólogo italiano Massimo Clementi, uno de los más reconocidos de toda Europa. En entrevista al periódico Corriere Della Sera, el galeno manifiesta que el nuevo coronavirus es menos corrosivo que hace algunos meses y que se propaga de una manera menor, aunque se desconozca la causa de estos nuevos cambios.

Experto virólogo asegura que el coronavirus mutó y ahora es "100 veces menos fuerte" 

"Ya son varias las semanas en las que los médicos nos indican que el cuadro clínico está cambiando. La cantidad de virus presente en los pacientes que fueron hospitalizados en mayo es enormemente más baja frente a los de marzo. Es hasta cien veces inferior", aseguró Clementi.

Aunque tal vez esto no aplique para Latinoamérica, donde el virus llegó un poco después de Europa y hoy es el foco de la pandemia. No obstante, el virólogo asegura que de existir una segunda ola esta será menos violenta que la primera, algo diferente a lo ocurrido en la pandemia de cien años atrás, con la gripe española.

"La capacidad de replicación del Sars-CoV-2 se debilitó significativamente en el último tiempo", concluyó Clementi.

Siga a Publimetro Colombia en Google News

También le puede interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo