¿Qué le puede faltar al 2020? Un asteroide del tamaño de siete estadios de fútbol se aproxima a la Tierra

Por FayerWayer

¿Realmente corremos peligro? La Nasa nos ha hecho saber sobre un asteroide que pasará cerca del planeta. ¿Qué le puede faltar al 2020? Un asteroide del tamaño de siete estadios de fútbol se aproxima a la Tierra.

Aunque pareciera que el 2020 no pudiera sorprendernos más, el año está demostrando mes a mes lo contrario.

Ahora la Nasa sobre un asteroide potencialmente peligroso se aproxima a la Tierra.

Tiene el tamaño de siete estadios de fútbol.

El hecho de que los asteroides pasen cerca de la Tierra no es algo poco común, pues se han logrado ver ya incontables de estos que se acercan a la Tierra sin causar mayor problema.

De hecho, el asteroide que veremos hoy es uno de esos, pues aunque se acerca a la Tierra, no parece ser una amenaza para nosotros.

Este asteroide se llama “163348 (2002 NN4)” y aunque no es un nombre muy llamativo, lo que si llama la atención es el hecho de que su diámetro es de entre 250 a 570 metros. Esto lo confirma la Nasa por medio de su sitio web llamado NEO Earth Close Approaches.

Este asteroide con largo nombre pasará muy cerca de nuestro planeta el 6 de junio de este año. La distancia a la que pasará de nosotros es de aproximadamente 5.1 millones de kilómetros, a una velocidad de 11.1 kilómetros por hora.

Pero si quiere saber lo que podría ocurrir si es que este asteroide se impactara con la Tierra, entonces debe estar seguro que si representaría una amenaza contra la población.

De acuerdo a la Planetary Society, si una roca de unos 140 metros de diámetros llegara a caer a la Tierra, esta podría causar daños que podrían arrasar con grandes poblaciones, resultando en muertes masivas, básicamente con la capacidad de destruir algunos países, pero no la Tierra.

Siendo que este es mucho más grande que los 140 metros de los que se hablan, podría realmente causar un daño tremendo como nunca se ha visto antes. Pero te recuerdo que no hay nada que temer por el momento, pues no pasará tan cerca como para que corramos un riesgo de impacto.

¿Qué le puede faltar al 2020? Un asteroide del tamaño de siete estadios de fútbol se aproxima a la Tierra.

PARA MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Loading...
Revisa el siguiente artículo