¡Reprochable! Hombre escupió y golpeó a mujer de rasgos asiáticos. "Todo es por su culpa"

Por Román Gómez

¡No aprendemos nunca más! En medio de la fragilidad que produce la pandemia, lejos de unirnos cada vez se proliferan más los casos de insensatez, odio y rechazo a personas que nada tienen que ver con la aparición del virus. Los más estigmatizados con ello son las personas asiáticas, todo exacerbado por lo que Donald Trump bautizó "el virus chino".

El nuevo caso de agresión a una persona con rasgos asiáticos lo sufrió una habitante de Seattle, quien paseaba con su novio y fue abordada por un hombre que la golpeó y la escupió, acusándola de ser culpable del nacimiento del coronavirus. "Todo es por su culpa", le dijo.

Hombre escupió y golpeó a mujer de rasgos asiáticos

La agresión quedó registrada en una cámara de seguridad de la ciudad de Seattle. Por desgracia, este episodio no es aislado en la ciudad del noroeste de Estados Unidos. En la misma jornada se registraron al menos dos ataques más a ciudadanos con rasgos asiáticos, en uno de ellos un hombre increpó a una conductora y le gritó "Enfermedad china… ¡la traen aquí!".

Dicha xenofobia también se presenta en otras poblaciones de Estados Unidos, auspiciadas por la 'guerra fría' que propone Trump a China, acusándola de negligente en la aparición del virus.

Siga a Publimetro Colombia en Google News

También le puede interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo