mundo

¡Espeluznante! Insecto gigante de 15 centímetros causa impacto en Venezuela

¿Será un arma secreta de Trump contra Maduro?

Una mujer salió al patio de su casa en Venezuela y cerca del auto divisó un insecto gigante, aproximadamente de 15 centímetros. Estaba muerto, pero de todas formas le sacó una foto a su hallazgo y la subió en las redes con el fin de que alguien lo identificara. ¡Espeluznante! Insecto gigante de 15 centímetros causa impacto en Venezuela.

Pero el tamaño del insecto causó tanto impacto, que la imagen se convirtió en viral. “Explíquenme qué es. Lo encontré en mi patio, es casi del tamaño de mi mano y no es un saltamontes”, escribió Stacy Castillo.

¡Espeluznante! Insecto gigante de 15 centímetros causa impacto en Venezuela

Recomendados

El tuit hasta ahora suma de 60 mil me gustas y 7 mil retuits, casi todos concentrados en bromas y memes.

Pero lo que encontró Stacy no era un arma secreta de Trump contra la dictadura de Maduro, sino que se trata de un «Cheveve», un insecto muy similar a los saltamontes, pero que puede alcanzar los 15 centímetros del largo.

Así lo explicó el entomólogo y profesor de la Universidad Central de Venezuela, José Clavijo, en Twitter.

“Poseen una gran cabeza, un cuerpo cilíndrico ligeramente aplanado, un aparato bucal de tipo masticador, dos pares de patas que le permiten caminar y un par con gran desarrollo de los fémures que les permite dar grandes saltos”, aseguró.

Clavido añadió que “no causan problemas de salud a los humanos, pero en distintos partes del mundo sí podrían ocasionar daños en cultivos agrícolas”, indicó.

MÁS NOTICIAS DE  COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ 

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos