Seguimos descifrando al coronavirus. Cada día hay más hallazgos que ayudan a combatir el contagio y la propagación del mismo. Cualquier información nueva permite el desarrollo de protocolos para que, mientras no se halle una vacuna, los infectados sean menos.
PUBLICIDAD
Disminuir el ruido ayuda a reducir el riesgo de contagio
Ahora, el biólogo estadounidense Erin Bromage, inmunólogo de la Universidad de Massachusetts Dartmouth, manifiesta que en los lugares donde hay menos ruido el virus es más difícil que se propague. La ecuación es simple: los lugares con ruido obligan a alzar la voz y así es más fácil que los portadores infecten los recintos, que promueve el contagio.
Asimismo, Bromage afirma que se necesita un equilibrio entre el confinamiento y salir, con el afán de evitar la propagación. Si estamos en constante movimiento, el biólogo cree que es menos probable contraer el virus. En ese orden de ideas, para el galeno las personas más expuestas al virus son los confinados en lugares comerciales, como los cajeros de supermercado o los banqueros.
«Lo que no nos infectaría a ti y a mí porque no llegamos al número de dosis infecciosa, tiene un efecto mucho más fuerte o mayor en un empleado que recibe esa dosis baja todo el día», afirma. Incluso se atreve a hacer una ecuación matemática para explicarlo: Infección exitosa = Exposición al virus x Tiempo.
Siga a Publimetro Colombia en Google News
También le puede interesar: