Gobierno de Canadá ayudará con dinero a Colombia para que luche contra el coronavirus

Por Publimetro

El Gobierno de Canadá anunció una contribución de 7,5 millones de dólares canadienses para apoyar la asistencia inmediata en países de Centro y Sur América, incluida Colombia. Dicha ayuda se canalizará a través de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y permitirá abordar las necesidades más urgentes en medio de la pandemia, como la entrega de equipos de protección personal y el mejoramiento de servicios médicos esenciales.
A esta ayuda se suma la contribución de 35,000 dólares canadienses a la Universidad del Rosario, primer laboratorio universitario acreditado por el Instituto Nacional de Salud (INS), para aumentar la capacidad y cobertura de pruebas del Covid-19 a nivel nacional y en departamentos que así lo requieren como Chocó, Meta, Huila y Norte de Santander.

Desde abril, el Gobierno de Canadá apoya al Ministerio de Salud y Protección Social con una contribución de 340,000 dólares canadienses para apoyar la contratación de 42 operadores telefónicos, supervisores y expertos en telemedicina, quienes brindan servicios de información, asesoría y consejería, e identifican casos que requieren atención en los centros hospitalarios.

Además, Canadá ha estado trabajando con socios locales en el terreno para adaptar sus inversiones de cooperación al desarrollo que se venían adelantando en temas de educación rural, acceso a créditos rurales, apoyo a migrantes y comunidades receptoras, y empoderamiento de las mujeres, para enfrentar los nuevos desafíos causados por el Covid-19.

El Embajador de Canadá en Colombia, Marcel Lebleu, dijo que “Canadá se solidariza con Colombia y se enorgullece de poder ayudar en estos tiempos difíciles. A través de la solidaridad y del multilateralismo podremos salir juntos adelante”.

Finalmente cabe destacar que la Ministra de Desarrollo Internacional, Karina Gould, anunció la contribución de $790 millones de dólares canadienses para apoyar la vacunación de las poblaciones más vulnerables del mundo y en caso de que se encontrase, la distribución de la vacuna contra el Covid-19. “Como comunidad global, debemos trabajar para garantizar que las personas más vulnerables, incluidas las mujeres y los niños, tengan acceso a las vacunas para mantenerlos saludables donde sea que vivan. El Covid-19 ha demostrado que los virus no conocen fronteras. Nuestra salud en Canadá depende de la salud de todos, en todas partes. Juntos, debemos construir un planeta más resistente”, afirmó la Ministra Gould.

Loading...
Revisa el siguiente artículo