mundo

Apedrean a lechuza y le echan agua bendita por creer que es el ave que trae la muerte

¿Por qué somos así? Al parecer la pandemia no ha conseguido que los seres humanos comencemos a respetar a los animales. Por cualquier vicisitud los atacamos, así sea la más traída de los pelos.

La última de estas abominaciones ocurrió en Yucatán, México, donde unos pobladores apedrearon a una lechuza. Según ellos, el ave es el animal que trae consigo la muerte y debía ser agredido. Luego de tumbarla del aire la tomaron y rociaron de agua bendita, porque según sus creencias así se le iría ese presagio donde quiera fuera.

Apedrean a lechuza y le echan agua bendita por creer que es el ave que trae la muerte

Mientras ocurría esto, unos jóvenes rescataron al animal y dieron aviso del flagelo a las autoridades. Las mismas adujeron este comportamiento irracional al estrés y miedo que se vive en medio de la pandemia por el coronavirus.

Recomendados

«El miedo e incertidumbre ante el escenario actual por la emergencia sanitaria y el estrés que se vive. Ellos intensifican este tipo de conductas que, más allá de la maldad, reflejan un tema cultural y de ‘autoprotección’, creencias que por generaciones se han arrastrado«, aseguró la organización animalista Proyecto Santamaría al saber lo ocurrido.

Ahora la ONG busca recursos para el tratamiento del animal, que necesita cirugías, clavos y prótesis para sobrevivir.

Siga a Publimetro Colombia en Google News

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos