mundo

Asesinan a científico que estaba obteniendo información clave contra el coronavirus

Asesinan a científico que estaba obteniendo información clave contra el coronavirus. El chino fue hallado con balazos en la cabeza, cuerpo y cuello.

El homicidio del científico chino Bing Lui tiene consternada a la ciudad de Pittsburgh, Estados Unidos. El profesor asistente de investigación de la Universidad de Pittsburgh fue hallado con varios disparos en la cabeza, cuerpo y cuello.

El cadáver se encontró en un carro, al lado de otro sujeto muerto también por balazos, quien al parecer fue el actor material de la tragedia. Las autoridades confirmaron que el científico y el sujeto tenían relación previa, por lo que descartan que el asesinato haya sido porque es chino. La teoría que manejan las autoridades es la de un asesinato y posterior suicidio del acompañante de Bing Lui.

Asesinan a científico que estaba obteniendo información clave contra el coronavirus

«La Universidad está profundamente entristecida por la trágica muerte de Bing Liu, un investigador prolífico y colega admirado en Pittsburgh. La Universidad extiende nuestras más profundas condolencias a la familia, amigos y colegas de Liu durante este momento difícil», manifestó el lugar de trabajo de Lui.

Asimismo, la Universidad se comprometió a continuar con la investigación de su funcionario, quien estaba haciendo avances significativos en la lucha por entender mejor al coronavirus y así encontrar una vacuna efectiva.

«Bing estaba a punto de hacer hallazgos muy significativos para comprender los mecanismos celulares subyacentes a la infección por SARS-CoV-2 y la base celular de las siguientes complicaciones», indicó la Universidad.

También le puede interesar:

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último