Drama en hogar para veteranos de guerra: 80 han fallecido por Covid-19 y otros 82 dieron positivo

Además, 81 funcionarios también están contagiados en la Casa Hogar para Soldados Holyoke.

Por Publimetro

Un verdadero drama se está viviendo en Massachusetts en un asilo estatal para veteranos, ya que al menos 80 perdieron la vida debido al coronavirus y hay otros 82 contagiados, e incluso 81 funcionarios dieron positivo.

Según indica Fox News, este es el “brote mortal” de mayor magnitud en las residencias para ancianos en todo EEUU y las autoridades están investigando si a los residentes se les negó una atención médica adecuada.

Incluso, el principal fiscal del Estado está analizando si se interpondrán acciones legales, apunta AP.

Debido al brote fallecieron casi un tercio de los veteranos residentes en la Casa Hogar para Soldados Holyoke.

Firma alemana empieza a probar posible vacuna contra el coronavirus

Los 12 participantes en el ensayo clínico que se realiza en Alemania recibieron dosis de la posible vacuna BNT162 desde el 23 de abril, explicó BioNTech.

Se cree que debido al escaso personal con que contaban, los funcionarios tuvieron que ayudar en varias unidades, muchos sin las protecciones necesarias, lo que habría provocado el contagio masivo.

Incluso, debido a la mínima cantidad de profesionales, hubo que cerrar una de dichas unidades, por lo que tuvieron que “juntar” a varios grupos de veteranos. “Estaban uno encima del otro. No sabíamos quién era positivo y quién era negativo”, dijo Joan Miller, una enfermera que trabaja en el hogar.

El Boston Globe, además, indicó que un tercio de quienes vivían en el asilo tenían más de 90 años e incluso muchos necesitaban atención las 24 horas.

A fines de marzo, había en la residencia cerca de 230 veteranos y el lunes sólo permanecían en el lugar 106.

En geriátrico al menos 80 veteranos han fallecido por Covid-19

PARA MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

También le puede interesar:

ONU pide que no se rescate a industrias contaminantes en la actual crisis por COVID-19

El “dinero de los contribuyentes” debe servir para rescatar industrias verdes y no a las "obsoletas, contaminantes”, expresó el jefe de la ONU, António Guterres.

Loading...
Revisa el siguiente artículo