Medicamento contra la acidez estomacal es probado como tratamiento contra Covid-19

Los resultados preliminares del ensayo clínico podrían entregarse en las próximas semanas.

Por Publimetro

La lucha contra el coronavirus se está dando en todo el mundo y día a día se realizan distintas pruebas para encontrar en la búsqueda de la cura.

En algunos hospitales de Nueva York, estado que es el epicentro de la pandemia en EEUU, se comenzó a probar un medicamento para la acidez estomacal contra la Covid-19.

El doctor Kevin Tracey, líder de la investigación, dijo a CNN que en las próximas semanas se podrían tener algunos datos preliminares y que “hay muchos ejemplos en la historia de la medicina en los que un medicamento diseñado para un propósito resulta tener un efecto en otra enfermedad”.

Medicamento contra acidez estomacal es probado como tratamiento contra Covid-19

Los investigadores están administrando famotidina vía intravenosa a los personas contagiadas luego de que “se observó que a algunos pacientes en China que tomaban el medicamento” reaccionaron mejor que los pacientes que no lo tomaron.

Hasta el momento, 187 personas están inscritas en el ensayo, pero sus responsables esperan llegar a las 1.200.

Según Tracey, el doctor Michael Callahan, un especialista en enfermedades infecciosas del Hospital General de Massachusetts, trabajó con pacientes infectados en China y que sufrían de acidez estomacal, y pudo notar que personas de menores recursos sobrevivían por más tiempo que los más ricos, ya que los primeros tomaban famotidina, el medicamento más barato, y los segundos ingerían remedios diferentes y más caros.

La revista Science fue la primera en informar sobre el estudio y Tracey cree que de servir sería un gran golpe contra la pandemia ya que es el medicamento es “genérico, abundante y económico”, pero dejó muy en claro que por el momento “no sabemos si tiene algún beneficio. Realmente no. Juro que no. La gente espera algo, pero tenemos que hacer este ensayo clínico”.

PARA MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

También le puede interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo