mundo

España dispondrá de protocolos anti COVID-19 para empezar turismo

El Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), encargado de elaborar en coordinación con la Secretaría de Estado de Turismo los protocolos higiénico-sanitarios que garanticen la minimización de riesgos frente al COVID-19 en el sector, espera poder tenerlos listo un protoolo en tres semanas.

El ICTE ha informado este viernes que, posteriormente, la Secretaría de Estado se los trasladará al Ministerio de Sanidad para su validación definitiva, tras lo cual estarán gratuitamente a disposición de todas las empresas y gestores públicos del sector turístico español.

En su elaboración participarán los representantes empresariales de todos los subsectores turísticos, la Secretaría de Estado de Turismo, las comunidades autónomas, los municipios, sindicatos y organizaciones del ámbito sanitario y la prevención de riesgos laborales como la Organización Médico Colegial y Asociación Española de Servicios de Prevención Laboral (AESPLA).

Recomendados

Según la entidad, estos protocolos, además de rigurosos desde el punto de vista sanitario, deberán tener en cuenta la viabilidad de su implantación en los recursos turísticos públicos y privados.

El Instituto y la Secretaría de Estado han organizado esta mañana un seminario web, en el que han explicado a más de 3.000 participantes los objetivos de este proceso, la metodología de trabajo y los plazos de ejecución del mismo.

Ante la profusión de proyectos y normativas de ámbito local, regional y sectorial que han aparecido estos últimos días, finalmente se ha logrado un acuerdo para que sea el ICTE quien elabore, en coordinación con el ministerio, un protocolo sanitario común para todo el sector turístico público y privado en todo el territorio nacional.

La Secretaria de Estado, Isabel Oliver, ha destacado que «la seguridad centrada en tres niveles -turistas, residentes y trabajadores- ha de ser la cuestión central» en el desarrollo de las especificaciones que han de ser comunes para toda España.

Asimismo, ha anunciado que se está trabajando en dos campañas de promoción del turismo español, una centrada en el mercado nacional y los países más cercanos (Portugal y Francia) y otra, a nivel internacional, enfocada a los principales emisores de turistas de España (Reino Unido, Alemania y Francia).

España dispondrá de protocolos anti COVID-19 para empezar turismo.

PARA MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos