La millonaria pérdida de Disneylandia que le costó el puesto a 70.000 personas

Por Román Gómez

La crisis provocada por la pandemia del coronavirus golpea a todos los sectores del mundo, sin excepción. Por ejemplo a la gigante industria de Walt Disney World, que en días normales está abarrotada en sus parques de diversiones, sobre todo en la Florida y California, sus dos mayores atracciones.

Según publicó The Financial Times, los parques han perdido hasta 500 millones de dólares sin visitantes durante el último mes, producto de la pandemia provocada por el coronavirus. Dicha hemorragia financiera causó estragos en los más vulnerables, los empleados. El medio especializado también indica que la cifra de personas que perdieron el empleo entre los dos parques asciende a 70.000.

La millonaria pérdida de Disneylandia que le costó el puesto a 70.000 personas

Sin la posibilidad de pagar, según los reportes oficiales de la empresa, los despedidos han acudido al gobierno para cobrar un seguro de desempleo. "La pandemia de Covid-19 está teniendo un impacto devastador en nuestro mundo con innumerables sufrimientos y pérdidas, y nos ha obligado a todos a hacer sacrificios", dijo Disney en un comunicado.

Asimismo, la empresa anunció que los ejecutivos de altos cargos reducirán su salario un 50% para que los despidos no sigan produciéndose.

Siga a Publimetro Colombia en Google News

También le puede interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo