País de Europa ordena pruebas de Covid-19 para el 100% de su población

El test permitirá conocer el grado de inmunización de la población en Andorra, informaron autoridades como parte de las medidas contra la Covid-19.

Por EFE

El gobierno de Andorra someterá a pruebas de anticuerpos de Covid-19 a los aproximadamente 77 mil  habitantes censados en el pequeño país de los Pirineos, anunció el ministro de Salud del principado, Joan Martínez Benazet. Andorra ordena pruebas de Covid-19 para 100% de su población.

En Andorra han fallecido 35 personas por la pandemia y actualmente hay 464 casos activos de personas infectadas por el coronavirus, de los que 36 están hospitalizados (17 a planta y 19 en la UCI) y 428 están aislados, informó el ministro.

Martínez Benazet ha vuelto a destacar la importancia de hacer un uso correcto de las mascarillas, mantener una higiene cuidadosa de manos y guardar las distancias preventivas para evitar la propagación del coronavirus.

"Hay que extremar estas medidas y adoptarlas como hábito", ha señalado el ministro.

PRUEBAS NACIONALES PARA MEJORAR LA ATENCIÓN A COVID-19

Martínez Benazet ha explicado que el test de anticuerpos que se hará a todas las personas que viven actualmente en Andorra y que permitirá conocer el grado de inmunización de la población será "una herramienta que permitirá gestionar mucho mejor la epidemia".

En este sentido, el ministro ha explicado que actualmente se está trabajando para terminar de cerrar el procedimiento de cita previa para hacerse el análisis de anticuerpos.

De esta manera, durante este fin de semana tienen previsto terminarán de definir los detalles del procedimiento para facilitar al máximo el trámite de solicitud de la prueba a la ciudadanía, que se podrá hacer vía telemática, pero también telefónicamente con colaboración con los Comunes (ayuntamientos).

Andorra ordena pruebas de Covid-19 para 100% de su población

PARA MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

También le puede interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo