"Súper Tierra" el único planeta conocido fuera del sistema solar potencialmente habitable

Por Publimetro Colombia

Se estima que tiene el doble de tamaño que nuestro planeta. "Súper Tierra" el único planeta conocido fuera del sistema solar potencialmente habitable.

Con datos del Telescopio Espacial Hubble de la NASA  y la Agencia Espacial Europea (ESA),  investigadores del University College London (UCL) detectaron vapor de agua en la atmósfera de una "súper Tierra", la cual sería potencialmente habitable.

Con este descubrimiento, K2-18b (súper Tierra) es el único planeta que orbita fuera del sistema solar, o exoplaneta, que se sabe que tiene agua y temperaturas que podrían soportar la vida.

Aunque la noticia del agua es positiva, y la atmósfera y el rango de temperatura haría posible la vida, los investigadores detallaron que K2-18b puede ser más hostil que la Tierra y puede estar expuesto a más radiación.

Revelan también que además del gran tamaño, la cercanía de este exoplaneta con su sol, hace que el año en este lugar dure 33 días y no los 365 que dura en la Tierra.

El autor principal del estudio, el investigador del Centro UCL para Datos de Exoquímica Espacial doctor Angelos Tsiaras sostuvo que "encontrar agua en un mundo potencialmente habitable que no sea la Tierra es increíblemente emocionante".

"Súper Tierra" el único planeta conocido fuera del sistema solar potencialmente habitable.

PARA MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Loading...
Revisa el siguiente artículo