mundo

Muere una mujer por posible violencia de género en plena cuarentena en España

España está a la espera de confirmar la primera muerte por violencia de género de una mujer en periodo de aislamiento en Castilla y León.

PUBLICIDAD

Las autoridades policiales informaron que una mujer de 56 años se arrojó o fue presuntamente arrojada desde un tercer piso, según El Mundo.

LAS HIPÓTESIS DE LA MUERTE DE LA MUJER

Asimismo, la primera hipótesis confirmaría que la mujer, que llevaba a cabo un tratamiento psiquiátrico, se arrojó con la intención de suicidarse.

Recomendados

Los vecinos han intervenido en el caso y explicaron que la pareja de la fallecida, de 44 años, intentó agarrarle de las piernas mientras se encontraba a punto de caer.

Otro de los vecinos intentó amortiguar su caída, pues puso un colchón debajo de la ventana, sin embargo, no tuvo éxito.

POSIBLE VIOLENCIA DE GÉNERO

De acuerdo a la Policía Municipal, relatos de los vecinos podrían entrar al proceso para indagar una posible causa de muerte por violencia de género.

Por consiguiente, el proceso judicial considera pertinente tomar en cuenta los relatos de las mismas personas, quiénes alegan que instantes antes de la caída escucharon una «fuerte disputa entre ambos».

Elementos del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) detuvieron al hombre, que tenía en su expediente un antecedente por desobediencia a agentes de la Policía Municipal.

Asimismo, señalaron que cuando lo detuvieron, éste se encontraba en un estado de intensa agresividad y enojo.

Al momento se tiene conocimiento de que no había sido denunciado en el sistema de Viogen (violencia de género); las investigaciones continuarán hasta determinar su proceso.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, ACÁ.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último