mundo

Esta sería la lista de los animales permitidos para el consumo en China

El gobierno chino emitió un nuevo borrador de una lista con el ganado que se puede criar para carne a raíz de la epidemia de coronavirus. Se cree que la enfermedad se originó por la ingesta de animales silvestres. Lista de los animales permitidos para el consumo en China.

PUBLICIDAD

Beijing prohibió temporalmente todo el comercio de animales salvajes para alimento luego del brote, que ahora se ha extendido a nivel mundial infectando a más de 1,6 millones de personas.

Por esta razón, el Ministerio de Agricultura de China emitió el miércoles por la noche un borrador con los animales considerados aptos para ser incluidos en los alimentos básicos.

Recomendados

ANIMALES PERMITIDOS PARA EL CONSUMO

Cerdos, vacas, pollos y ovejas, así como “cría especial”, como una serie de especies de ciervos, alpaca y avestruces, figuran en la lista borrador.

Por su parte, dos especies de zorros, mapaches y visones se pueden mantener para cría pero no para el consumo de su carne. Especies de animales que los científicos sospechan que han propagado el virus a los humanos, como los pangolines, los murciélagos y los gatos de civeta no se mencionan.

¿QUÉ PASA CON LOS PERROS?

Los perros también están ausentes de la lista, lo que, si se aplica formalmente, llevaría a la primera prohibición de su consumo. El borrador aún no se ha finalizado y la población tiene hasta el 8 de mayo para dar su opinión.

“Tenemos que esperar el resultado de la fase de consulta, pero este borrador podría allanar el camino para que China retire oficialmente a los perros y gatos del menú”, dijo la portavoz Wendy Higgins.

Lista de los animales permitidos para el consumo en China

PARA MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

También le puede interesar:

Tags

Lo que debe saber

Lo Último