Hombre muere de hantavirus en pleno bus en ciudad China

En Latinoamérica tenemos este peligroso virus que se contrae de ratones

Por Publimetro Colombia

El virus se llama hantavirus y es contraído por humanos, de roedores. En China, país en donde apareció el brote, se conoció que prolifera en zonas rurales y campesinas. Hombre muere de hantavirus, enfermedad que contagian los ratones.

Tiene un periodo de incubación de siete días a dos semanas y entre los primeros síntomas se registran vómito, exceso de cansancio, mejillas rojizas.

Para que los humanos contraigan la enfermedad, tienen que tener contacto con ratas o ratones infectados. Esto también se daría en lugares domésticos, a donde entren los roedores contagiados.

La vacuna ya está creada en China desde hace 20 años. Hombre muere de hantavirus, enfermedad que contagian los ratones.

Este fue el caso de un hombre que murió del virus en el gigante asiático, en pleno bus, con 32 personas en la ciudad de Lincang, según informó el Global Times.

Aunque se presentaron todos los primeros auxilios, el hombre, trabajador en una empresa local, falleció en un hospital local, en donde descartaron que tuviera coronavirus, pero sí el hantavirus.

El caso ya fue notificado por las autoridades de la provincia de Shaanxi a las ciudades cercanas sobre el nuevo brote, en tiempos de coronavirus.

Pero el virus no es nuevo. Es más, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) asegura que en por lo menos 13 países de Latinoamérica existen áreas endémicas de este virus. En nuestro continente se han presentado “más de 6.000 casos de contagio con este brote”, entre 1993 y 2016, según El Universal.

PANDEMIA: Hombre muere de hantavirus, enfermedad que contagian los ratones.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo