mundo

WhatsApp: cómo convertir fácilmente los mensajes de audios a textos

¿Te han mandando un mensaje de texto demasiado largo y no puedes escucharlo? Así puedes transcribir todas las notas de voz de WhatsApp con este sencillo truco.

WhatsApp es una de las aplicaciones que más creció en 2019. Según la compañía cuenta con cerca de más de 2000 millones de personas en todo el mundo quienes intercambian no solo mensajes, también emoticones, GIF, documentos en word o PDF, stickers, videos, y fotos. WhatsApp: cómo convertir fácilmente los mensajes de audios a textos.

Además de ellos, WhatsApp te permite realizar llamadas y videollamadas. Pero una de las funciones que muchos usuarios gustan utilizar son los mensajes de audio.

Si bien esto puede ser práctico para algunos, para otros resulta tedioso acercarse el celular al oído con el temor de que se escuche el mensaje de voz que te mandó tu pareja, amigo, compañero de trabajo o familiar.

WhatsApp: cómo convertir fácilmente los mensajes de audios a textos

¿Sabes cómo puedes transcribir esa nota de voz en texto? Existe un truco bastante fácil. Para ello deberás instalar la aplicación llamada «Transcriber para WhatsApp”, la cual tiene como objetivo descifrar tus mensajes de audio sin la necesidad de reproducirlos.

¿Cómo transcribir mensajes de audio a texto?

En primer lugar, el usuario debe descargar el “Transcriber para WhatsApp” en la tienda de Google. Una vez instalado hay que ir a WhatsApp, seleccionar el audio que se quiere traducir y darle clic a “compartir”.

A continuación se debe enviar el audio a la aplicación y esperar que lo convierta en mensaje de texto. Luego, se mostrará en un banner, que ofrece la posibilidad de copiar el contenido en el portapapeles.

Hay otras herramientas que también ofrecen esta función. Mientras que para Android existe una app que se llama “Audio To Text” y “Voicepop” es la alternativa más popular para iOS.

NUEVOS EMOJIS DE WHATSAPP

Como cada año, WhatsApp ha incorporado una nueva lista de emojis a su plataforma de conversación. Recientemente agregó los íconos de el mate, la paella, el murciélago, la mototaxi, el diente, el payaso, la avestruz, entre otros personajes y/o objetos. Esta vez, gracias a Emojipedia, se ha hecho público algunos de los emoticones que serán parte de la aplicación a finales del 2020.

Si bien WhatsApp añadió en el mes de noviembre sus nuevos 230 emojis, se espera que estas 117 figuras también puedan verse recién en ese mes.

Según la web de Unicode, los nuevos miembros de este “selecto grupo” fueron elegidos luego de que su Subcomité de Emojis “analizara miles propuestas enviadas por los usuarios” en todo el mundo, que tenían que incluir las razones por las que deberían ser incluidos en el listado y otros datos.

Unicode resaltó que entre estos símbolos, que superan los 2.000 en total y que se han hecho populares en servicios de mensajería por representar sentimientos y facilitar la expresión de ideas, sobre todo en WhatsApp, por fin llegarán los emojis que muchos estaban reclamando. ¿Cuáles son los nuevos? Aquí te los presentamos.

Entre los nuevos rostros encontraremos el emoji que de la carita feliz con una lagrima de emoción, también el hombre de bigote y gafas pronunciadas, se encuentran habilitadas además la mano apretada, personas abrazándose, el ninja.

PARA MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

También le puede interesar:

Tags

Lo que debe saber

Lo Último