Juegos en línea colapsan el internet de Italia debido al coronavirus

Por IGN.com

La cuarentena causada por el coronavirus parece haber traído un nuevo desafío para los habitantes del país europeo, luego de que el incremento de jugadores de Fortnite, Call of Duty, y otros juegos en línea lograra colapsar el internet en el país.

Así lo reportó Telecom Italia (vía 3Djuegos), uno de los proveedores de servicios de internet más grandes en el país. "Reportamos un aumento de más del 70% de tráfico de Internet a través de nuestra red fija, con una gran contribución de los juegos en línea como Fortnite", dijo Luigi Gubitosi, director ejecutivo de Telecom Italia.

Aparentemente, la banda ancha fue completamente saturada debido al uso incrementado drásticamente de conexión a internet.

En Italia ya han pasado un poco más de una semana en cuarentena forzosa, por lo que la búsqueda de nuevas formas de ocio parece haber llevado a los habitantes del país a unirse a los millones de jugadores que ya había.

El incremento de casi el doble de usuarios de internet, con una gran contribución llegando de parte de juegos como Fortnite y Call of Duty resultó en la desconexión al servicio de numerosos clientes de Telecom Italia.

Con el resto del mundo preparándose para tomar medidas de isolación debido a esta alarmante pandemia, es bastante posible que varios otros países vean situaciones como estas.

Juegos en línea colapsan el internet de Italia debido al coronavirus.

PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE TECNOLOGÍA, AQUÍ.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo