mundo

¿Cuánto dinero pierde la industria de los videojuegos con la cancelación del E3?

El brote del Coronavirus ha estado afectando a todo el mundo, y para evitar que siga creciendo la tasa de personas contagiadas se han estado cancelando eventos y tomando medidas drásticas que representan pérdidas millonarias para las diferentes industrias.

PUBLICIDAD

Solo en las últimas horas hemos visto que Estados Unidos ha detenido el flujo de vuelos provenientes de Europa, se suspendió la temporada de la NBA, se han prohibido eventos masivos en diversas ciudades, y la noticia que nos ha impactado de forma más directa – se canceló E3 2020 que ofrecería anuncios importantes relacionados con videojuegos.

Recomendados

Dicho esto, una pregunta que ha surgido en la mente de muchos es, ¿cuánto dinero pierde la industria de los videojuegos con la cancelación del show?

De momento no hay datos oficiales y es difícil calcular con precisión algo así, pero se trata de millones de dólares en pérdidas para la industria de los videojuegos e incluso para la ciudad de Los Ángeles que es donde se realizaría el evento.

En Vox se publicó un artículo que habla de las pérdidas económicas directas por la cancelación de más de 10 conferencias tecnológicas importantes como E3 2020, Google I/O, F8, Mobile World Congress y SXSW, donde estiman que según datos de PredictHQ es una pérdida de más de mil millones de dólares.

Señalan que alrededor de $480 millones de dólares serían por la cancelación del Mobile World Congress que recibiría a más de 10,000 asistentes en Barcelona, luego estaría SXSW que con 280,000 asistentes representaría cerca de $350 millones de dólares en pérdidas, Game Developers Conference que recibe a 30,000 personas podría generar $129 millones de dólares de pérdidas, y Google I/O que reúne a 5,000 personas serían cerca de USD $20 millones de dólares.

Se menciona que aún no hay estimado de pérdidas por la cancelación de E3 2020, pero hay que considerar que el año pasado asistieron poco más de 66 mil personas y que se menciona que generó trabajo para más de 4,000 personas con un estimado de ingresos para Los Ángeles de $88 millones de dólares.

Y es que en E3 2020 se iban a presentar una buena cantidad de compañías, incluyendo nombres importantes como Microsoft, Activision, Bandai, Capcom, Epic Games, Nintendo, Sega, Square Enix, Ubisoft, Warner Bros. Games y más, que anunciarían sus nuevos productos para los próximos meses.

¿Cuánto dinero pierde la industria de los videojuegos con la cancelación del E3?

PARA MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

SIGUE NUESTRAS NOTICIAS EN GOOGLE NEWS, AQUÍ.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último